Troquelados           

 

Al igual que en los plastificados, hay otros tipos de acabados que dependiendo del uso que se les vaya a dar, o del impacto publicitario que el cliente quiera, nosotros le asesoramos cual puede ser el acabado más idóneo.

 

Consiste en recortar dando una forma determinada con un troquel, piezas de papel, cartón o plástico mediante la presión que se ejerce en el soporte a recortar.

 

Los troquelados solo se pueden usar cuando la impresión ha sido offset, por el ajuste de la impresión es perfecta, mientras que en la impresión digital no lo es y puede dar problemas técnicos en los ajustes del diseño.

 

Se usan habitualmente para: carpetas, displays, tarjetas o invitaciones con formas no rectangulares, cajas, passaprtout....

 

         Manipulados         

 

Los manipulados están presentes en trabajos que requieren de varios procesos distintos, algunos mecanizados y otros con dificultad de mecanización, dependiendo de la salida técnica. 

 

Pueden ser alzados de papel para talonarios, pegados de carpetas, pegados de cartonajes como los passpartout, ensobrados de cartas o publicidad para mailing de cualquier cantidad, displays.....