COMUNICACIÓN Y PRODUCCIÓN GRÁFICA


TÉCNICAS DE ENCUADERNACIÓN


Hay diferentes tipos de encuadernación para diferentes tipos de publicaciones.

RÚSTICA COSIDA

La más resistente, está pensada para libros que perduren en el tiempo.

FRESADA COLLA PUR

Es idónea para publicaciones que combinan diferentes tipos de papel y que vayan a tener un gran uso, aporta durabilidad. Un sistema económico de encuadernar.

Ambas encuadernaciones admiten tanto tapa dura como tapa blanda.

GRAPA

La mejor opción para publicaciones que necesiten mucha flexibilidad facilitando la lectura y la visualización de imagenes. Es un soporte económico, práctico y sencillo para catálogos, folletos, revistas, boletines, cómics..., con un máximo de páginas.

LOMO CUADRADO CON GRAPAS

Para publicaciones de pocas cantidades en impresión digital, que necesiten mucha flexibilidad, su supera las 56 páginas, se recomienda elegir este sistema para un acabado perfecto.

Tanto en Grapa como en Lomo cuadrado con grapas solo admiten tapa blanda.

WIRE-O y ESPIRAL

Permiten abrir el cuaderno, agenda, catálogo, guías, recetarios..., hasta estar totalmente plano facilitando el escaneado, copiado y lectura. Permite la escritura en toda la superificie ofreciendo mayor comodidad, tanto para diestros como para zurdos.

Se puede utilizar materiales que posibilitan la personalización, desde la elección de los interiores como la inclusión de páginas de publicidad. Se puede colocar el logotipo tanto en las páginas de interior como en la propia cubierta.

También se puede personalizar la orientación de la encuadernación y el color de la espiral.